Todo es mental, es una de las 7 leyes del hermetismo y se refiere a que todo en este universo pertenece a la infinita mente de “El Todo”. Es decir todo lo que conocemos y desconocemos son “ideas” producidas por una mente superior e infinita un “Creador”.
Este concepto no suena tan loco, los empresarios tienen una idea, y luego buscan la manera de hacerla real, una vez solidificada esa idea, pasa a ser algo, una creación, es decir el empresario CREO algo a partir de una idea. ¿Cuántos de nosotros no hemos creador personajes, historias y mentiras? Utilizamos nuestro cerebro para producir estas fantasías y con esto entretenernos nosotros mismos o entretener a otros en el caso de escritores, artistas y cineastas por nombrar algunos.
¿Todo nuestro mundo es una ilusión? Hmm quizás, ¿existe vida en el espacio?
Hay respuestas que no podemos saber, pero la verdad tiene una naturaleza curiosa, es selectiva, hay verdades que simplemente aparecen en tu cara y te sorprenden, llamamos este efecto casualidad, pero ¿y si fue causalidad? ¿Cuántas cosas no pasaron antes de que esa verdad apareciera frente a nuestros ojos? He observado que las verdades tienden a ser atraídas por las preguntas correctas.
Estas ideas, estas verdades, son un proceso psicológico y sociológico, tu verdad y tus ideas varían de muchas formas según tus factores geográficos, familiares, religiosos, educativos. Pero esto no significa que no pueda haber entendimiento y comunión entre todas las verdades, más bien todo lo contrario, las verdades, el mensaje indicado parece siempre transmutar en ideas y valores específicos en toda la tierra y son los humanos los que dudan y disciernen de ellas, entonces la verdad se vuelve algo intangible, oculto y desesperante para algunos. Son estas ideas, son estas verdades, son estas co-creaciones de nuestro ser las que inmortalizaran nuestros pasos, todas las religiones hablan de la eternidad del alma, y para inmortalizarla en este lecho físico solo hace falta una buena idea, que convenza a los demás, que se convierta en verdad (incluso podríamos aplicar la ley de orquestación)
¿Alguien ha olvidado a Churchill, a Wilde, a Mozart, a Hitler o Marx incluso?
No importa si el mensaje o la verdad que creemos tenga una carga positiva o una carga negativa, si este mensaje puede transmutar en los corazones y mentes de una sociedad, de un grupo y se expande de esta manera, haciéndose cada vez más grande y fuerte por los argumentos, entonces habrás creado algo, ¿Eso te hace Dios? Depende de tu ego responder eso. Pero si te hace divino, pues la biblia dice que te hicieron a imagen y semejanza y si todo es mental, tú también tienes el poder de mentalizar tus objetivos y verlos hechos realidad.

No hay comentarios:
Publicar un comentario