viernes, 28 de octubre de 2011

La copa de vino que no me bebí.

Dicen por ahí que los escritores somos depresivos por naturaleza, dicen las malas lenguas que nuestro corazón confunde tanto los pensamientos que cuando pensamos tener el control de algo y una pieza se mueve de alguna manera no planificada por nosotros ,entonces una especie de Kraken empieza succionar todas nuestras energías, ahogando nuestros pensamientos y destrozando una parte de nuestra esencia.

Quizás dicen bien, quizás hablan la pura y jodida verdad, quizás, somos tan asquerosamente humanos que detestamos la misma humanidad – yo lo hago-. No es culpa de nadie, y no voy a señalar dedos, fue el divino creador – que chiste que use este término- quien quizás me forjo así, o quizás yo esté trabajando en mi sentimentalismo para una próxima vida, lo ignoro por completo.

Lo que si se, es que el sentimiento de la depresión es un vacio diferente, el te hace mas detallista, te fijas en tus errores, en el de los otros, y en lo feliz que son los demás, lo feliz que fuiste tú y te preguntas ¿Cuándo deje de ser feliz? Nadie deja de ser feliz, la felicidad se duerme, quizás la pregunta correcta seria “¿Cuándo deje que mi felicidad se durmiera?” Es asquerosamente patético preguntarte algo así, más patético aun es no tener la hombría bien puesta para llegar a preguntártelo.

Detesto sentirme deprimido y sin embargo aplaudo esta fuente de energía que es capaz de proporcionarme improvisaciones como estas, o la mayoría que se encuentra en mi blog.

Incluso he de admitir: Son pocos los escritos acá que fueron escritos con energía positiva. La mayoría surgen de la ira, la tristeza, la decepción, la confusión, la perdida…

Esto hace mi blog un tiradero de todo lo que no quiero tener, y un recordatorio de quien fui, quien soy, y quien seré.

UN BRIDIS POR LAS MUJERES. Ellas son las principales causantes de la inspiración de muchos escritores, musas fatales y arrogantes. ..Pero oh, como las amo.

A y S

sábado, 10 de septiembre de 2011

La transición de un mensaje

Todo es mental, es una de las 7 leyes del hermetismo y se refiere a que todo en este universo pertenece a la infinita mente de “El Todo”. Es decir todo lo que conocemos y desconocemos son “ideas” producidas por una mente superior e infinita un “Creador”.

Este concepto no suena tan loco, los empresarios tienen una idea, y luego buscan la manera de hacerla real, una vez solidificada esa idea, pasa a ser algo, una creación, es decir el empresario CREO algo a partir de una idea. ¿Cuántos de nosotros no hemos creador personajes, historias y mentiras? Utilizamos nuestro cerebro para producir estas fantasías y con esto entretenernos nosotros mismos o entretener a otros en el caso de escritores, artistas y cineastas por nombrar algunos.

¿Todo nuestro mundo es una ilusión? Hmm quizás, ¿existe vida en el espacio?

Hay respuestas que no podemos saber, pero la verdad tiene una naturaleza curiosa, es selectiva, hay verdades que simplemente aparecen en tu cara y te sorprenden, llamamos este efecto casualidad, pero ¿y si fue causalidad? ¿Cuántas cosas no pasaron antes de que esa verdad apareciera frente a nuestros ojos? He observado que las verdades tienden a ser atraídas por las preguntas correctas.

Estas ideas, estas verdades, son un proceso psicológico y sociológico, tu verdad y tus ideas varían de muchas formas según tus factores geográficos, familiares, religiosos, educativos. Pero esto no significa que no pueda haber entendimiento y comunión entre todas las verdades, más bien todo lo contrario, las verdades, el mensaje indicado parece siempre transmutar en ideas y valores específicos en toda la tierra y son los humanos los que dudan y disciernen de ellas, entonces la verdad se vuelve algo intangible, oculto y desesperante para algunos. Son estas ideas, son estas verdades, son estas co-creaciones de nuestro ser las que inmortalizaran nuestros pasos, todas las religiones hablan de la eternidad del alma, y para inmortalizarla en este lecho físico solo hace falta una buena idea, que convenza a los demás, que se convierta en verdad (incluso podríamos aplicar la ley de orquestación)

¿Alguien ha olvidado a Churchill, a Wilde, a Mozart, a Hitler o Marx incluso?

No importa si el mensaje o la verdad que creemos tenga una carga positiva o una carga negativa, si este mensaje puede transmutar en los corazones y mentes de una sociedad, de un grupo y se expande de esta manera, haciéndose cada vez más grande y fuerte por los argumentos, entonces habrás creado algo, ¿Eso te hace Dios? Depende de tu ego responder eso. Pero si te hace divino, pues la biblia dice que te hicieron a imagen y semejanza y si todo es mental, tú también tienes el poder de mentalizar tus objetivos y verlos hechos realidad.

sábado, 9 de julio de 2011

Mi pésame

“Caminante se hace camino al andar”. Una frase que he escuchado y visto en dos momentos importantes de mi vida, de la boca de Joan Manuel Serrat, cuando necesitaba guía y mi abuelo supo responderme de esa forma y la frase un poco más corta – se hace camino al andar- grabada en pintura en una pared de color azul cielo en aquel viejo edificio, recordándome que mis caminos los elijo yo.

Hay fantasmas en este mundo, seres y personas que están pero no están, hay artistas que son aquellos que se encargan del acaparamiento del reflector, hay espectadores que son los que observan y algunas veces asisten a los últimos dos, haciéndoles notar o colocándole los pies en la tierra. Sin embargo hay personas especiales, bohemios y gitanos que le cantan a sus ideales sin importarles lo que los demás piensen de ellos, sin importarles los aplausos del público o los teatros llenos, el maestro Silvio Rodríguez y su frecuente paisano Pablo Milanes son ejemplo de ello, ejemplo de mi tierra que yace fantasma en mi ser, y no se plasma si no solamente cuando escucho sus sonatas.

Pero hay un ser, un músico, un bohemio, un gitano, un viajero pero en especial un HUMANO, que logro inspirar a generaciones completas, que se convirtió en huella a seguir por muchos, que se plasmo al mismo nivel que un Borges que hipnotizaba con sus poesías, un ser que sufrió , padeció, convivió con la muerte de su sangre y quien eligió para ser su Eva. Facundo Cabral, tú no mueres, sólo tu cuerpo se va, este humilde aprendiz de escritor se siente soberbio al darte estas palabras.

La gente no dira trovador sin pensar en ti, no se leerá poesía sin imaginarte a ti con tu guitarra. Qué la paz que tanto abanderabas se haga contigo, mis más profundos respetos.

lunes, 13 de junio de 2011

Carta

Pocas son las veces que decido usar el teclado y el papel de Word como una herramienta para desahogo, aprendí hace ya mucho tiempo que los blogs y los lectores anónimos nunca podrán ser la terapia efectiva, pero mientras busco que tipo de terapia debo tomar en este momento decidí estirar mis dedos para drenar este remolino de pensamientos y situaciones descontroladas en mi cabeza.

Este es uno de esos textos que siguen un orden cronológico, es más, de tantos hechos que han concurrido los últimos meses no tengo duda que podría escribir todo un libro, pero la inutilidad de hacer esto es tan basta que prefiero hacer estas publicaciones, y es que estoy harto de no encontrarme con un solo estado anímico o una línea de pensamiento solido en esta situación.

Me parece gracioso y molesto que muchas veces que pienso en algo surge ese alter ego en mi, aquella voz que me hace meditar acerca de mi bipolaridad o quizás mi presencia en el borde de una esquizofrenia, pero dejando a un lado los problemas médicos que quizás me este infligiendo, debo admitir que esa voz interior me ha logrado calmar y agitar bastante.

Todo parece depender del estado emocional de sujeto A (en este caso yo) y sujeto B (mi alter yo) reaccionara de manera totalmente contraria, pero aun así jamás ha violado mis principios, y es que el no toma las decisiones, influye en ellas, muestra ciertas perspectivas, le da otro enfoque a la situación. Pero la decisión si es mía (Ok…creo que necesito un psiquiatra)

Estoy varado en una de esas situaciones donde el mismo tema te puede alegrar, no porque sea un júbilo para mi, aquí entra en juego la sensación de “amor-odio” que siento acerca de la institución. Amor porque me parece divertido probar mis conocimientos y teorías al mismo tiempo mi capacidad de recolección de información y de relaciones públicas, odio, pues es un instinto que emanado desde lo profundo de mi ser me ciega a veces y desprograma mi lenguaje corporal, obligándome a respirar y pensar que no debo revelarme.

El secretismo es el arte que algunos se han dedicado a practicar para evitar que sus ideas o morales caigan en manos de un público ignorante y desmedido en su odio latente, eso lo entiendo. Pero mi odio latente es hacia estos secretismos, y me veo en la situación de viajar a mi imaginación y transmutar la realidad en una especie de guerra épica donde mi bando es el victorioso.

Es curioso, ¿Así se sentirá Blade? Es decir ser vampiro y matar a tu propia especie ¿porque les odias? Me aflijo de él, no debe ser una tarea sencilla y durante estos últimos meses he creado un perfil de mi mismo que me ha permitido no un camuflaje, eso ya fue destruido, sino, más bien un arte, una transmutación casi completa.

No sé si sentirme orgulloso de nosotros o repudiarnos, el hecho es que una puerta con llave llama al surgimiento de la bestia en mi, bestia que en este preciso instante se mofa de los vagos intentos por ocultar algo que terminare sabiendo, aprendiendo y mejorando.

.- S y V

miércoles, 25 de mayo de 2011

Cuento corto

Hace poco me mandaron a crear una narración corta, un "cuentico" y me quede bastante emocionado con mi trabajo así que acá se los presento con leves modificaciones


Cuando entré a mi casa el cansancio por la jornada laboral no me permitió darme cuenta de lo sucedido y solo hasta que prendí la luz de la sala pude percatarme del desastre y destrucción en mi entorno luego el intenso olor a hierro golpeó mi nariz.

Intenté contener las ganas de vomitar y rezaba por no encontrar aquel líquido rojo, pero por valentía o estupidez decidí inspeccionar el apartamento de solo dos habitaciones, cocina y baño; El ultimo tenía el espejo destrozado y mi reflejo con aquella cara de miedo se repetía en el

Pasé a la cocina para encontrar las alacenas abiertas y sus contenidos decoraban el piso, la nevera había desaparecido, no se encontraba rastro alguno del criminal, fui hacía la primera habitación otro escenario caótico pero nada inusual, me dirigí a la última habitación la cual estaba perfectamente ordenada, di unos pasos hacia dentro e inmediatamente la puerta se cerro de un golpe detrás de mí. “Te dije que te encontraría” dijo, mientras su risa decoraba el ambiente

miércoles, 6 de abril de 2011

No tengo ganas de escribir, si de gritar/// Cada vez que escucho "did u know u used to be my heroe" recuerdo a mi padre...el fue mi héroe, digo fue por que perdió a su admirador, no mi amor...si mi idolatría.

Las mismas razones por las que te amo, a veces son por las que te odio...

miércoles, 9 de febrero de 2011

Mi filosofía de la comunicación

Desde los tiempos de la monarquía donde las gacetas eran la principal manera de enterarse de una noticia por algún medio escrito o difundir un mensaje, el periodismo empezó a moldearse para convertirse en lo que es hoy en día. El periodismo fue, es y seguirá siendo una necesidad en la sociedad más ahora que vivimos en una era de globalización, siendo ahora responsabilidad de los comunicadores sociales ser filtros de información, nosotros viviendo en la era de los 140 caracteres, de los reportajes instantáneos, de páginas webs que se encargan de dar luz a hechos internacionales que se mantenían ocultos.

El periodismo antiguamente se conformaba solo de informar al usuario o lector de una noticia o de entregarle algún trabajo de investigación por medio de un periódico, un documental o hasta un programa de radio se ve afectado en esta "Aldea Global" como bien predijo Marshal McLuhan. El periodismo de ahora debe ser cambiado, revolucionado, ya no es solo informar de los acontecimientos, esto ya se hace por los mismos usuarios o lectores, basta con abrirse una cuenta en twitter o facebook y ver como la gente publica desde su teléfono inteligente alguna información sobre cualquier hecho su opinión del mismo. ¿Entonces donde queda en la actualidad la labor del periodista/comunicador social?

Saber cómo filtrar esta información, darle calidad y el enfoque ético y moral adecuado para ser llevado a las masas. Me tomo la libertad de citar a una docente de la que he adquirido bastante conocimiento, Carmelys Diaz, la cual dijo: "El lector es un animal domestico". Analizando la frase nos encontramos con un axioma de la comunicación, si bien vemos a nuestros padres, tíos, abuelos, etc. Comprando un periódico, sintonizando la radio o el canal de noticias de su preferencia, muchas veces la información que ahí se está dando ya nos llego vía internet, entonces pasa a ser labor de los nuevos comunicadores el acostumbrar a los nuevos usuarios a recibir la información, a distribuirla de manera diferente y eficiente, cambiar y renovar la manera en que nos comunicamos, enseñarles como difundir el mensaje de manera responsable.

El comunicador social de ahora debe prepararse para una sociedad que si bien está conectada es frívola y apática en muchos temas. Podemos saber inmediatamente de los sucesos ocurridos en Londres o en Pakistán pero el debate sobre el tema es mínimo o inexistente, las matrices de opinión ahora solo parecen darse puesto en la mesa de domino de los tíos en el fin de semana o en los aplausos y gritos de una sociedad estudiantil que parecen cargar el peso del debate. Internacionalmente las matrices de opinión solo parecen ser cosa de las organizaciones como la ONU, OEA por nombre los mas importante, donde al parecer el discurso es el mismo y son pocos y a los interesados en el.

El periodismo ha perdido la capacidad de adaptación para educar, si bien los medios de comunicación usan redes sociales para acercar al usuario a la noticia o al debate, esto es solo adaptar una herramienta para que sirva como medio de difusión del mensaje, el periodismo debe usar estas herramientas para enseñar a difundir propiamente el mensaje, renovar las matrices de opinión sacudir a los usuarios y mostrarle como comunicarse otra vez.

El valor del periodismo es incalculable, la información es poder, el poder trae responsabilidad y los profesionales de la información deben afrontar su papel desde esa visión. Un buen reportaje puede destruir una red de corrupción, dar datos vitales en alguna investigación policiaca. Etc

Véanse los acontecimientos en Egipto, son un efecto dómino de lo ocurrido en Túnez, China consciente de esto mando a censurar la palabra "Egipto" de su red para así evitar que el efecto dómino les afectara.

El comunicador social de la actualidad debe ser un educador, un sabio del mensaje, un erudito del medio, un filtro de noticias y opiniones, nosotros no podemos decidir por los demás que escuchar, leen, o ven, pero si podemos educarlos en qué clase de noticias son las que valen la pena leer, escuchar o ver. Podemos enseñar que aunque toda opinión es válida, no toda es correcta o que en algunos casos esa opinión no se sustenta de nada, Si tratásemos a la humanidad como una serie de largas líneas que forman una red de conexión, los comunicadores sociales debemos convertirnos en el nexo entre esas líneas de conexión, el baso en la anatomía de esta Aldea Global.

miércoles, 26 de enero de 2011

Marius, alguien como tú...

¡¡Y mi jardín salvaje busca devorarme!!

Creo..................que sufro de lunático, pero adiós, a Dios le hablo.

¡Yo bautizo!

Esta entrada será la antítesis de la anterior leída, para los que me conocen de verdad las últimas palabras no son ni sorpresa ni novedad, es más, veían venir esto. Durante el crecimiento de una persona normal es frecuente hacer amistades de todo tipo, es normal tener un circulo social que posea otros círculos y por ende hay veces dónde los círculos sociales se tocan un poco, en mi caso conocí, todavía conozco y sé muy bien que conoceré, personas de filosofías varias, hablo de verdaderas filosofías, organizaciones menores, mayores, cultos y sectas. Hay 2 de estas últimas que no mencionare por motivo de respeto y sé que algunos de ellos todavía me leen.
La principal razón por la cual comienzo de manera tan cruda esta entrada es en parte homenaje a las crudezas que me tuve que enfrentar yo, a mi corta edad conocer tanta gente así dónde su principal objetivos es moldear mentes, bueno…a uno le da dolor de cabeza como mínimo. Encontrarte con gente que sufre esa psicopatía de creerse verdaderos vampiros y beber la sangre de sus parejas, hablar con satanistas filosóficos y satanistas sectarios, La Nueva Orden Templaría, Las Wiccas, conocer a esta cantidad de gente en tan poco tiempo (un lapsus de 5 ó 6 años) te va creando un melcocho de ideologías y visiones, la cuestión o el meollo del asunto como quien dice, radica en que yo pongo en duda hasta de qué color es el cielo, el choque de opiniones que tuve, sigo teniendo, y (orgullosamente) seguiré teniendo con muchos de estos sabios, eruditos, y aquellos que jueguen a serlo, es tan grande que me llevo a emprender un camino apático y poco productivo realmente de estudio, jamás tuve un maestro en estas cosas, no uno fijo, no alguien que admirara, y si bien fui dejando un poco en el pasado aquellas situaciones de pensar bastante sigue habiendo dentro de mí ese vacío que necesita ser llenado.

Durante ya los hablados períodos por gusto y por joda empecé a adquirir sobre nombres, hasta ahora solo dos han sido. Azath, y Venom. Los dos acompañados por sus títulos correspondientes ¡Ja! Azath Ravenheart nació cuando fui catalogado como ese punto entre lo bueno, lo malo, lo quizás, en fin lo ambiguo, lo que es, pero no es, el Ravenheart era una dedicatorio por el coro de una canción que en español traduce: Ven a mi Ravenheart (Corazón de cuervo) mensajero del mal. Lo gracioso de esto es que jamás me sentí identificado con un mal o con un bien, creo que jamás lo haré.

Venom (Lord,Emperor) Nació por mi apatía intelectual, habían (y han) pasado varías cosas en mi vida que aumentaron mi vacío, decidí mostrar fortaleza (o quizás terquedad) ante el asunto así que bajo el nombre del afamado antihéroe y con un toque de monarquía, decidí que cómo todo era veneno, cómo la única cura para el veneno es el mismo, cómo lo que no te mata te hace más fuerte, ese era el nombre que debía adoptar, me refugie en la irrealidad, para buscar olvidarme de esa hambre, para evitar decepcionarme, mi último trato con alguien de intelecto habían sido los Templarios, y si bien logre adoptar algunos de sus métodos y sentir algunas de las cosas que se esperaban de mi, dimití por un aspecto logístico que no me simpatizaba de ellos, si alguno (específicamente Sebastián) está leyendo esto, todavía espero el día en que se den a conocer por esos medios. En esta parte muere Azath, cae el silencio, luego nace Venom, esta parte sin embargo no es del todo apática, busque mucho la poesía, el canto, el arte como refugio, quería encontrar algo en lo que perteneciera, mis maneras de escribir mejoraron bastante, mi manera de pensar se fue moldeando de otra manera, adopte una posición política debido a los cambios de mi país, investigue sobre psicología, sociología y hasta socioeconómica de la mano de pequeños trabajos y postulados de Freud, Webber entre otros. Ya Azath había muerto, Venom dominaba el campo de lo humano del hombre de Vitrubio, intento apagar la voz que lo llama a lo oculto, a las sombras otra vez, a los susurros de los arboles, aunque de vez en cuando rezaba a Thor, o le pedía a Gaia, Caín y La luna ya habían perdido el protagonismo en su vida.

¿Por qué cuento esto? Necesito gritarlo, decirlo, el que quiera entender, que entienda, ya han pasado casi 2 años, Venom se encuentra con esas tentaciones que tanto me decepcionaron en el pasado, y las cicatrices siempre están ahí para evocar los recuerdos. Pero el bautizo de un nuevo nombre se huele, su aroma lo trae los vientos cómo dirían los celtas. Pero estoy seguro que morirá si es que ese es su destino, como un buen vikingo, en su propio Ragnarok, con honor y una buena retirada.

Quizás con esta premonición solo estoy causando un aborto del hecho, no lo sé.
Esperare pacientemente, respirare, pensaré y dedicare cada una de mis neuronas a observar los movimientos.

Fin de la saga.

sábado, 22 de enero de 2011

YO GRITO!

Esta entrada es especial por muchas razones la primera y principal el hecho de haber transcurrido ya un tiempo considerable entre mi último post y el aquí presente, pero son ya tantas las cosas transcurridas que debo sentarme a tomar teclado y digital.

En estos precisos instante queridos lectores me encuentro con un vaso de ron en mano mientras disfruto del CD “Nuestra” de la agrupación Venezolana “La vida bohème”. Muchos llegarán a la conjetura de que estoy ebrio hasta los “teque teques” como dicen, pero no, me encuentro en toda mi sobria inteligencia, físicamente hablando. Esta entrada, muy especial para mí se la dedico a los que somos humanistas, esta entrada se la dedico a aquellos cuyas convicciones en la humanidad son tan poderosas, su fe en su raza y el reconocimiento de los tantos errores en la misma son las capaces de darle un poco de sentido a su vida, sus ideologías, etc.

Sin embargo mi estado emocional se encuentra en una visceral cólera, un iracundo estado pasivo-agresivo que me ha llevado a meditar muchas cosas, entre ellas los conflictos que enfrentamos como personas, todos nos hemos sentidos deprimidos, tristes, felices, eufóricos, confundidos, y pare usted de contar las emociones que uno puede llegar a sentir, pocas veces nos encontramos con problemas de carácter ideológicos o morales, y normalmente nuestra voluntad es tan fuerte que o bien ignoramos el problema o simplemente caemos ante él. Pero ¿qué hacer cuando el problema ideológico es capaz de consumir cada uno de tus pensamientos desde el momento en que te despertaste en la mañana?

Esa es la pregunta que vagabundea por los corredores de mi mente, y poco a poco aunque he dado con la respuesta (la cual les revelare a continuación) mi relación con la persona con la que poseo este problema es tan estrecha y cercana que siento una desmotivación emocional. Así de grave el asunto mis amigos. La solución que encontré fue aplicar todo mi conocimiento espiritual e ideológico, no sólo externo sino también mi propia matriz de creencias internas, no fue fácil pero me ha ayudado hasta ahora, pero como bien sabrán los pocos que me leen, y aquellos que lo hacen tienden a ser escritores de igual manera. Cuando uno escribe toda la frustración que uno pueda tener se va escapando, es el grito del mundo, este “Jardín Salvaje” como lo describe Lestat, el afamado personaje de Anne Rice. Pero bien, estoy divagando a lo que iba:

Señores, señoras, cuando encuentren un problema de esta índole ¡afróntenlo! Sean capaces de establecer su postura ante cualquier fuerza que se les cierna, quizás la razón no esté de su parte, pero eso no importa para muchos Cristo es la verdad, para otros es Ala, en éste maravilloso mundo en este jardín salvaje hay un sinfín de variantes espirituales y científicas que son capaces de brindarte el camino que buscas, oponte a la que quieras, canta la que desees lo importante es establecerse y por encima de cualquier cosa decir: SOY HUMANO, SOY DE CARNE, SOY DE HUESO, SOY DE SANGRE. Y darte así cuenta de que así como tú estás constituido de esa manera, lo están todos los seres de tu raza alrededor tuyo.

Éste es mi antídoto para éste veneno.